Ayuda: Mantenimientos y reinicios de PC en el servidor

PROBLEMAS CON LA ACTIVACION DE DONACIONES:

PROBLEMAS CON LOS BENEFICIOS DEL VIP (YA ACTIVADO)

PROBLEMAS CON TU CUENTA

PROBLEMAS CON OTROS USUARIOS

Puedes:

Puedes:

Puedes:


Mantenimientos y reinicios de PC en el servidor

Mantenimientos prolongados … ¿Otra vez mantenimiento?

Seguro te hiciste esa pregunta más de una vez! No te preocupes, no significa que el server ande mal, sino que tomamos medidas preventivas para que siga andando bien durante la semana.

Gracias a los mantenimientos, el servidor se mantiene con el menor lag posible durante al menos 7 días.

¿Qué se hace durante los mantenimientos?

Como toda computadora, el servidor necesita mantenimiento periódico. Entre otras tareas, se realizan las siguientes actividades:

Se borran los registros que tengan más de 7 días.

Los registros del servidor son archivos de texto que guardan todo lo que se realiza dentro del juego, día por día, servidor por servidor. Cada uno de estos archivos pesa más de 1.5Gb, es decir, que con 4 servidores funcionando, el servidor genera alrededor de 6Gb de información diarios.

Al igual que cualquier PC, el rendimiento del servidor decae a medida que los discos rígidos se llenan. Por lo tanto se borran los registros viejos, para mantener el espacio libre en niveles aceptables.

Se defragmentan los discos

La gran cantidad de actividad que se produce a diario en el servidor, produce que los archivos se fragmenten y los discos tarden más tiempo en unir los datos para utilizarlos luego (es comparable con buscar el número de teléfono de alguien entre una pila de papeles desordenados).

Defragmentar los discos ayuda a ordenar los datos, ubicándolos correlativamente, de manera tal que cuando el servidor necesite leerlos, lo haga rápidamente.

Se optimiza la base de datos

La base de datos puede crecer muchísimo en una semana, es por eso que se realizan tareas de mantenimiento, para borrar logs innecesarios y datos erróneos.

Se instalan actualizaciones de Windows

Microsoft lanza continuamente actualizaciones de seguridad para sus sistemas operativos. En el caso de Jamaika, se acumulan durante la semana, y se instalan durante los mantenimientos, para evitar reiniciar el servidor todos los días.

Además....

Se entregan los items VIPs que hayan quedado pendientes

A veces algunos items VIPs quedan pendientes de entrega, ya sea porque el usuario estaba online al momento de la última entrega, o porque nunca tocó su baul para activarlo.

Por lo general se los entrega en la siguiente activación VIP, pero si justo coincide con mantenimiento, se los entrega en ese momento.

Investigaciones de robos

Se revisan los registros diarios para esclarecer las denuncias presentadas por robos de items. Esta tarea siempre produce lag dentro del juego, por lo que se realiza unicamente durante mantenimientos, y bajo estrictas condiciones (Ver apartado "Sobre robos")

Mantenimientos especiales

Hay ciertas actividades que requieren más tiempo de lo normal y que solo se realizan en ciertas ocasiones (pocas veces al año). Entre ellas....

Borrar las cuentas inactivas

Luego de 3 o 4 meses de actividad, el tamaño de la base de datos se incrementa demasiado, y para mejorar el rendimiento general del servidor se borran las cuentas que no entran al juego hace tiempo. En el caso de las cuentas "bauleras" (creadas solamente para depositar items o zen), se borran las que no ingresen durante 30 días antes del mantenimiento especial.

En el caso del resto de las cuentas (creadas para leveleo), se borran las que no ingresen al juego por 60 días o más.

Actualizaciones del launcher

A veces es necesario reparar errores del launcher, o realizar actualizaciones de seguridad, o simplemente agregar funciones o eventos nuevos. Esto se hace durante los mantenimientos especiales.

 

¿¿¿¡ Y que hago mientras no hay Jamaika !???

Y... puedes :

  • Contar ovejitas
  • Salir a tomar un helado
  • Visitar algún pariente
  • Dormir
  • Jugar al solitario
  • Jugar nuestras trivias
  • Hacer lo que se te ocurra!!!

 

 

¿Que son las Reiniciadas Rápidas?

Es una manera rápida y fácil de evitar el lag en el servidor. Sirve para desconectar todas las cuentas que quedan colgadas, para liberar memoria RAM, y para liberar un poco la base de datos.

Se anuncia en dorado el reinicio de la pc, siempre otorgando de 1 a 5 minutos para que puedan salir del juego sin problemas.

Por lo general, la reiniciada demora 20 minutos, 3 minutos para cerrar sesion, 3 minutos para iniciar sesión, aproximadamente 5 minutos hasta que la pc conecta a internet y nos permite acceso, y el resto para iniciar los servidores.

Mantenimientos no programados

En el caso de que haya algún problema no previsto, o urgencia, se procede a analizar si es absolutamente necesario bajar el servidor, en caso afirmativo, se anuncia y se desconecta.

Luego se da aviso a todo el staff, y a la gente que sea necesaria, y se comienzan las tareas de corrección y mantenimiento.

Estos mantenimientos pueden durar minutos, horas, o días, según sea necesario, y se realizan tareas que varian según el caso. 


Publicado por Lady_Fu - 18-Abril-2013 08:31